CPL

CANAL DE DENUNCIAS

Las obligaciones de informar cualquier posible incumplimiento deben establecerse de forma clara en la política de Compliance penal. Dentro de los instrumentos de control no sólo se encuentran el nombramiento de personal responsable de la supervisión del efectivo cumplimiento del Plan, sino también medidas que faciliten a los trabajadores de una empresa y a sus colaboradores externos la presentación de denuncias del incumplimiento de los códigos de conducta, siempre garantizando el anonimato del denunciante.

Nuestros Planes de Cumplimiento incluyen la definición de canales de comunicación para que tanto los miembros de la organización como terceros, comuniquen de buena fe cualquier circunstancia que pueda suponer la materialización de un riesgo penal para la organización, garantizando la confidencialidad y el anonimato del denunciante. Asimismo, estos canales también sirven para facilitar asesoramiento a aquellas personas que planteen dudas o inquietudes relacionadas con la materia.

SERVICIOS

Plan de cumplimiento

Estudiamos su empresa, detectamos las actividades donde existen riesgos penales y elaboramos el Plan de Cumplimiento (Compliance Program)

Seguimiento

El Plan de Cumplimiento es una herramienta viva que debe revisarse y actualizarse a través de un sistema de mejora continua.

Formación

La formación es una condición fundamental de un buen plan de cumplimiento ya que todos los miembros de la empresa deben sentirse responsables de la estricta aplicación del Plan.

Canal de denuncias

El plan de cumplimiento debe facilitar a los trabajadores y a los colaboradores externos un canal a través del cual puedan denunciar cualquier incumplimiento del código de conducta.

Defensa jurídica

Llegado el caso también nos ocupamos de una estrategia de defensa con el fin de minimizar al máximo las pérdidas patrimoniales y reputacionales que pudieran producirse.

Calle Ferrol 1, 8º , 15004, A Coruña

+34 981 12 69 87