CPL

CÓDIGO ÉTICO

Todo proyecto de buen gobierno corporativo ha de partir de un Código Ético o Código de Conducta, al ser éste una declaración formal de principios en el que se recogen los valores y estándares éticos por los que se guía una organización. Es el primer estadio para diseñar futuras normas de comportamiento en términos de Responsabilidad Social Corporativa.

El Código Ético, piedra fundamental del sistema de ética empresarial, permite establecer los valores internos y normas de la empresa y enmarca con claridad y previsibilidad la forma de actuar, tanto de manera interna como con colaboradores externos. A su vez, legitima el uso de sanciones a causa de comportamientos éticamente distorsionados. En él se establecen normas para garantizar que todos los miembros de una Organización hagan lo correcto.

Los Códigos Éticos son un inmejorable punto de partida en el proceso de dirección estratégica de las empresas, especialmente en términos de valores y de misión corporativos, dado que deben ser la base consensuada sobre la que se sustente la responsabilidad social de las organizaciones.

 

En CPL somos expertos en Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica y contamos con un equipo multidisciplinar capaz de elaborar sistemas de cumplimiento que comprendan directrices adecuadas adaptadas a las exigencias de nuestra legislación, minimizando el riesgo e incrementando el valor de su organización.

Calle Ferrol 1, 8º , 15004, A Coruña

+34 981 12 69 87

info@despachocpl.com