Defensa jurídica

DEFENSA JURÍDICA

Los sistemas de Compliance no deben limitarse a la prevención de delitos, sino que su aplicación se extiende a la totalidad de acciones que afecten reputacional o patrimonialmente a la empresa, con el fin de asegurar una correcta defensa penal y el mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo. Una vez conocido el delito por el que la sociedad ha adquirido la condición de investigada, resulta fundamental diseñar una correcta estrategia de defensa con el fin de lograr minimizar al máximo las pérdidas patrimoniales y reputacionales que pudieran producirse. Es aquí donde el denominado Compliance Reactivo adquiere un papel fundamental en la defensa de la empresa.

En CPL somos abogados penalistas con una amplia experiencia y formación, y además, especialistas en la responsabilidad penal de las Personas Jurídicas, lo que nos convierte en la opción perfecta a la que confiar la defensa jurídica de su Compañía.

SERVICIOS


Plan de cumplimiento

Estudiamos su empresa, detectamos las actividades donde existen riesgos penales y elaboramos el Plan de Cumplimiento (Compliance Program)


Seguimiento

El Plan de Cumplimiento es una herramienta viva que debe revisarse y actualizarse a través de un sistema de mejora continua.


Formación

La formación es una condición fundamental de un buen plan de cumplimiento ya que todos los miembros de la empresa deben sentirse responsables de la estricta aplicación del Plan.


Canal de denuncias

El plan de cumplimiento debe facilitar a los trabajadores y a los colaboradores externos un canal a través del cual puedan denunciar cualquier incumplimiento del código de conducta.


Defensa jurídica

Llegado el caso también nos ocupamos de una estrategia de defensa con el fin de minimizar al máximo las pérdidas patrimoniales y reputacionales que pudieran producirse.

Datos de Contacto

Calle Ferrol 1, 8º , 15004, A Coruña

+34 981 12 69 87

info@despachocpl.com


Twitter


Linkedin


Google-plus