CPL

FORMACIÓN

La formación es una condición fundamental de un buen Compliance Plan y todos los miembros de la sociedad  deben sentirse responsables de la estricta aplicación del Plan. A través de ella, la organización fomenta que su personal se conciencie y se forme adecuada, eficaz y proporcionalmente respecto de los riesgos penales que dentro de la actividad empresarial puedan existir, todo ello con la finalidad de evitarlos, detectarlos o saberlos gestionar eficazmente.

CPL, dentro de la elaboración de sus Planes de Cumplimiento, incluye la impartición de una formación adecuada donde el personal de la Compañía conocerá:

  • La política de Compliance penal y los procedimientos asociados a él.
  • El riesgo penal y el perjuicio societario en el supuesto de su materialización.
  • Las circunstancias en las cuales, en el desempeño de su trabajo, se puede materializar un riesgo penal.
  • Cómo ayudar a prevenir y detectar riesgos penales.
  • Las implicaciones y consecuencias internas del incumplimiento de los requisitos establecidos en el sistema de gestión de Compliance
  • Cómo y a quién reportar cualquier duda y preocupación en la materia.

SERVICIOS

Plan de cumplimiento

Estudiamos su empresa, detectamos las actividades donde existen riesgos penales y elaboramos el Plan de Cumplimiento (Compliance Program)

Seguimiento

El Plan de Cumplimiento es una herramienta viva que debe revisarse y actualizarse a través de un sistema de mejora continua.

Formación

La formación es una condición fundamental de un buen plan de cumplimiento ya que todos los miembros de la empresa deben sentirse responsables de la estricta aplicación del Plan.

Canal de denuncias

El plan de cumplimiento debe facilitar a los trabajadores y a los colaboradores externos un canal a través del cual puedan denunciar cualquier incumplimiento del código de conducta.

Defensa jurídica

Llegado el caso también nos ocupamos de una estrategia de defensa con el fin de minimizar al máximo las pérdidas patrimoniales y reputacionales que pudieran producirse.

Rua Ferrol 1, 8º , 15004, A Coruña

+34 981 12 69 87