Plan de cumplimiento compliance

PLAN DE CUMPLIMIENTO

A través de una detallada auditoría, estudiamos la empresa, detectamos las actividades donde existen riesgos penales y conjuntamente con nuestros clientes elaboramos el Plan de Cumplimiento (Compliance Program). En él se analizan los riesgos penales en que puede incurrir la Compañía en función de su actividad, se definen las normas y principios éticos por los que debe regirse el comportamiento de todos los agentes de la empresa, y se prohíben expresamente aquellas conductas que puedan ser consideradas constitutivas de delito.

La finalidad principal del Plan de Cumplimiento es que todos los agentes de la empresa asuman los valores que ésta define de modo tal que se instaure entre los mismos una cultura de respeto a la legalidad penal.

Además, nuestros Planes de Cumplimiento se elaboran en base a las normas ISO 19600 y UNE 19601, lo cual los convierte en herramientas que, debidamente implementadas y actualizadas, incrementan la eficiencia de la organización y cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 31 bis 5 del Código Penal, convirtiéndolos en eficaces e idóneos de cara a obtener una posible exención de responsabilidad penal ante la comisión de un hecho delictivo dentro del seno de la organización.

SERVICIOS


Plan de cumplimiento

Estudiamos su empresa, detectamos las actividades donde existen riesgos penales y elaboramos el Plan de Cumplimiento (Compliance Program)


Seguimiento

El Plan de Cumplimiento es una herramienta viva que debe revisarse y actualizarse a través de un sistema de mejora continua.


Formación

La formación es una condición fundamental de un buen plan de cumplimiento ya que todos los miembros de la empresa deben sentirse responsables de la estricta aplicación del Plan.


Canal de denuncias

El plan de cumplimiento debe facilitar a los trabajadores y a los colaboradores externos un canal a través del cual puedan denunciar cualquier incumplimiento del código de conducta.


Defensa jurídica

Llegado el caso también nos ocupamos de una estrategia de defensa con el fin de minimizar al máximo las pérdidas patrimoniales y reputacionales que pudieran producirse.

Datos de Contacto

Calle Ferrol 1, 8º , 15004, A Coruña

+34 981 12 69 87

info@despachocpl.com


Twitter


Linkedin


Google-plus